Subscribe Twitter Facebook

domingo, 25 de abril de 2010




LA NECESIDAD DE UN MAESTRO ESPIRITUAL


La Iniciación en el canto de su Power-Mantra Personal sólo es el comienzo.


Su progreso espiritual es como la luz de un fósforo: mientras mantenga la llama, permanecerá bajo el refugio y la divina protección del Maestro.


Desprovisto de esta protección, será un blanco muy fácil para las flechas de la ilusión, y ni siquiera después de haber sido traspasado por esas flechas, podrá entender qué fue lo que sucedió.


La Guía y la Gracia Divina Del Maestro son necesarias a cada instante en nuestras vidas.


Nos hemos desviado grandemente, nos hemos olvidado de nosotros mismos, estamos perdidos en un mundo perdido.


La evaporación del ego, ese tipo que siempre me hace pensar que yo soy él, o ella, mi espejo interno, ¡Qué patético! Él siempre me atrapa, pero ahora llega la ayuda necesaria para despertarme, para hacerme consciente de cuán profundamente dormido estaba.


Necesitamos de Una Guía a Cada Momento.


Si no reconoce esa necesidad es por qué no ha aprendido nada del mundo interno, del proceso interno.


La sencilla razón es que usted se aproxima a su Maestro con una agenda personal, con algún interés separado, lo que en sí mismo impide que usted pueda aprender, comprender, experimentar su propia iluminación, y le arrastra a sumirse más y más profundo en el oscuro pozo de la ignorancia.


Es vital hacerse consciente de sí mismo; usted debe preguntarse: “¿Estoy aceptando la guía a mi manera o a mi conveniencia? ¿acaso estoy filosofando, interpretando, teorizando acerca de los consejos perfectos y las divinas y aromáticas palabras de mi Maestro, las cuales revelan las profundidades de donde emanan? El Ego Si su respuesta es afirmativa, debe considerar que no está teniendo éxito en su vida ni en sus prácticas espirituales.


Quizás no ha logrado quebrar el ego polvoriento y cubierto de costras para entrar en esa bienaventurada recámara de su corazón.


Si por alguna razón no puede curarse, si su ego cubierto de polvo no le permite consultar con una fuente superior y seguir esa guía, finalmente perderá sus ideales y dando tumbos caerá en la conciencia irracional de los animales.



Perderá sus facultades intuitivas y su capacidad de escoger y razonar.


El Maestro es instrumento, compasión personificada.


Su presencia, su vibración, pronto entrará y te absorberá.


El Maestro no es profesor de doctrina o dogma.


El Maestro es presencia, oportunidad, disponibilidad.


El primer vislumbre real de la verdad, a través de él es posible.


Así que lucha, esfuérzate, trabaja duro.


Es tu vida, y tu tiempo no es mucho, ¡ya lo has visto! Entonces confía, ten confianza, percibe ese vislumbre,el cual es suficiente para dar el empujón final hacia lo desconocido.


(La Canción de su Vida)
 
Powered by Blogger